domingo, 14 de febrero de 2016

Relato de una mujer sobre la Segunda Guerra Mundial


Diario de aprendizaje


          ¿Qué aspectos te han resultado más difíciles?
Ninguno.
·         ¿Cómo ha funcionado el trabajo con tu compañero?
Muy bien.
·         ¿Con qué herramienta te ha resultado más difícil trabajar?
Ninguna.
·         ¿Qué destacarías de lo aprendido hasta ahora?
La Segunda Guerra Mundial.
·         ¿Qué términos o conceptos no entiendes correctamente?
Todos son bastante sencillos.



Comenzó en el año 1942...Llevaba ya 4 años desde que empezó todo, apenas tenía 15 años cuando empezó todo y no sabia lo que iba a ocurrir, casi no tenia idea de donde estaba y ni porque estaba allí.
Nos juntaron a niños de todas las edades, claramente judíos, obligándonos a no salir ni tener contacto con nuestros padres. Al principio, me lo tome con más tranquilidad de lo que pensaba,  pensé que esto duraría dos meses...pero tras pasar allí dentro 6 meses cada vez estaba más asustada y me estaba dando cuenta cada vez más de lo que estaba pasando.
Trabajábamos muy duramente y nuestras condiciones de vida eran bastante duras, quería irme de aquí. Cada vez había menos niños de los que entramos al principio ¿los mataban? ¿se escapaban? puede que las dos cosas, pero después de 4 años sufriendo decidí escaparme y no se como lo hice, pero lo conseguí, había estado investigando meses atrás una manera de escaparse sin que nadie se diese cuenta y no hubiera algo que me lo impidiese.
Me fui de allí e huí lo más lejos que pude, yo no tenía familia, pero yo cree la mía.
Fue una experiencia que me cuesta recordar.. pero aqui sigo con 92 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario