lunes, 15 de junio de 2015

La Cara y la Cruz

En esta actividad tenemos que leer un texto y escuchar una canción, y subrayar lo más importante y las ideas que nos ha producido esos textos.
Texto 1: Para ti mujer
Es un poema escrito por Gioconda Belli.
Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.
En este poema te tienes que sentir orgullosa de como eres, porque ser mujer no es una desventaja.
Texto 2: El machismo mata.
Hemos escuchado la famosa canción "Malo" , de la artista Bebe. 
Al escucharla, las ideas y sentimientos que me han llegado a la cabeza son que hay millones de mujeres que sufren porque sus maridos los maltratan ya que son unos machistas y no deberían creerse mejor que las mujeres..
Algunas frases de la canción que me han llamado la atención son:
-No se daña a quien se quiere
-Y del morao de mis mejillas sacar valor para cobrarme las heridas
-No te pienses mejor que las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario